Acciones: Interés de propiedad procesado por los accionistas en una corporación: acciones a diferencia de los bonos.
Acciones comunes: acciones emitidas por una empresa que otorga al comprador la propiedad de la empresa. Las acciones pueden o no pagar al comprador un dividendo.
Acciones de primera clase (blue chips): Es un término tomado del póquer, donde las primeras fichas son las más valiosas, y se refiere a las acciones de las corporaciones más grandes y más consistentemente rentables. La lista no es oficial, y cambia.
Acciones preferentes: Son también acciones de propiedad emitidas por una corporación y negociadas por inversionistas. Son vendidos inicialmente por la corporación y luego negociados entre los inversionistas.
Activo: Algo que pone dinero en su bolsillo, ya sea que trabaje o no. Los activos incluyen bienes raíces, negocios y activos en papel, como acciones que producen dividendos.
Agente de cierre: Un agente externo de su elección (abogado, representante de la compañía de títulos o un agente de cierre profesional), que maneja todos los aspectos de la transacción.
Amex (American Stock Exchange): El New York Curb Exchange fue fundado en 1842. Su nombre lo decía todo: el comercio de acciones se realizaba en la calle hasta que se mudó a puerta cerrada en 1921. En 1953, Curb Exchange se convirtió en la American Stock Exchange, que traducido al español es la Bolsa de Valores Estadounidense.
Amortización: Reembolso gradual de una deuda mediante cuotas periódicas que cubren tanto el principal como los intereses.
Apalancamiento:
Arrendamiento: Un acuerdo contractual legalmente vinculante entre el propietario y el inquilino para la ocupación de una propiedad de alquiler. Un contrato de arrendamiento sólido estipula todos los términos y condiciones de la relación propietario-inquilino.
Asociación Nacional de Comerciantes de Valores (NASDAQ): El hogar principal de las principales empresas de crecimiento de los EE. UU., así como de empresas internacionales que negocian acciones en los EE. UU. Las cotizaciones en tiempo real de NASDAQ se transmiten a través de una red informática y de telecomunicaciones internacional a más de 1,3 millones de usuarios en 83 países.
Bienes inmuebles: Terrenos y construcciones.
Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE): La Bolsa de Valores de Nueva York proporciona instalaciones para la negociación de acciones y reglas bajo las cuales se lleva a cabo la negociación. No tiene la responsabilidad de fijar el precio de una acción. Ese es el resultado de la oferta y la demanda, y el proceso comercial.
Bonos: Pueden ser bonos municipales libres de impuestos, bonos del Tesoro emitidos por el gobierno de EE. UU. o bonos corporativos que reflejan la deuda de la autoridad emisora a cambio del pago de intereses al comprador.
Bonos corporativos: Están fácilmente disponibles para los inversores, ya que las empresas los utilizan en lugar de los préstamos bancarios para financiar la expansión y otras actividades.
Bonos de agencia: Los más populares y conocidos son los bonos de asociaciones hipotecarias, apodados Ginnie Mae, Fannie Mae y Freddie Mac. Pero muchas agencias federales y estatales también emiten bonos para recaudar fondos para sus operaciones y proyectos.
Bonos del Tesoro de EE. UU.: El Tesoro de EE. UU. ofrece tres opciones: bonos, letras y pagarés. Una diferencia clave es su plazo, de 13 semanas a 30 años.
Bonos municipales: Los estados, ciudades y otros gobiernos locales emiten más de 1 millón de bonos municipales para pagar la construcción y otros proyectos. El encanto no tan secreto de los bonos municipales es su estado de exención de impuestos. Los inversores no tienen que compartir sus ganancias con el IRS o las autoridades fiscales estatales.
Capital privado: Capital social que no cotiza en una bolsa pública. El capital privado consiste en inversionistas y fondos que invierten directamente en empresas privadas o realizan adquisiciones de empresas públicas que resultan en la exclusión de cotización del capital público.
Capital de riesgo: fuente importante para la financiación de empresas de nueva creación u otros que se embarcan en nuevas empresas de reestructuración que implican cierto riesgo de inversión pero ofrecen el potencial de ganancias futuras por encima del promedio; también llamado capital de riesgo.
Capitalismo: Sistema económico que incluye la propiedad privada y las fuerzas del libre mercado para determinar el precio de los bienes y servicios. Los capitalistas obtienen capital y asumen riesgos aprovechando el dinero y el tiempo de otras personas para tener la oportunidad de obtener ganancias.
Cargos por financiamiento: Cargos a un prestatario, expresados como un porcentaje del monto del préstamo, por costos y cargos asociados con la emisión del préstamo.
Cash on cash return (CCR): en bienes raíces, es una cifra porcentual que se determina al dividir el flujo de efectivo anual de una propiedad por la cantidad de efectivo que se invierte en la propiedad (por lo general, el pago inicial y los costos de cierre).
Certificado de impedimento legal: Una declaración escrita de cada inquilino que define el monto del alquiler a pagar y si se prometieron concesiones al inquilino durante el resto del plazo del contrato de arrendamiento.
Combinación de unidades: el tipo de unidades de una propiedad, es decir, estudio, 1 dormitorio, 2 dormitorios/1 baño, y la cantidad de cada tipo de unidad.
Comisión de Bolsa y Valores (SEC): A raíz de la gran depresión y los escándalos de negociación de acciones que expuso, el gobierno de EE. UU. creó la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en 1934. Su misión es regular las actividades de los comerciantes de acciones.
Commodities: Recursos que incluyen oro, plata, cobre y otros metales preciosos o productos alimenticios como panceta de cerdo, trigo, maíz, etc.
Comunismo: Un sistema totalitario de gobierno en el que un solo partido de gobierno autoritario controla los medios de producción de propiedad estatal.
Condición: Es una condición establecida unilateralmente o por pacto que debe cumplirse antes de que el trato pueda seguir adelante.
Condiciones de financiación: Especifica el tipo de préstamo (nuevo, financiación del vendedor, asumible, etc.) disponible, el importe a financiar, así como una tasa de interés estimada.
Contador: tiene una educación contable formal, donde un tenedor de libros no puede. Un contador se encargará de sus necesidades financieras diarias, incluida la preparación de sus estados financieros. Los contadores también pueden preparar declaraciones de impuestos.
Contador público: Ha aprobado un examen, que les otorga la designación a nombre del estado. Hay muchos tipos de contadores públicos y de especialidades. No todos los contadores son especialistas en impuestos. Los contadores pueden ayudarlo con los problemas de gestión en su empresa (como controlador o director financiero), auditar sus estados financieros con fines de préstamo (auditor) o ayudarlo con la planificación fiscal.
Contraoferta: Una respuesta a una oferta para comprar una propiedad que introduce términos y condiciones nuevos o diferentes.
Contrato de servicio (mantenimiento): Un acuerdo por escrito para un proveedor de mantenimiento, como un paisajista, plomero, electricista o personal de mantenimiento, para realizar reparaciones de mantenimiento de rutina y/o servicio de emergencia. Los contratos de servicio valen la pena si posee varias propiedades y tiene solicitudes de servicio frecuentes.
Corredor de Bolsa: Empleado de un corredor/intermediario miembro de la bolsa de valores que actúa como Ejecutivo de Cuenta para los clientes.
Corredor de hipotecas: Profesionales que emparejan instituciones financieras con dinero para prestar a inversores que quieren pedir prestado.
Costos de tramitación: Los gastos incurridos en la realización de una transacción de bienes raíces.
Debida diligencia: Un proceso de investigación que proporciona información precisa y completa sobre los atributos físicos, financieros y legales de una propiedad.
Débito: La hipoteca o préstamo sobre una propiedad.
Deflación: Una caída en los precios, que a menudo es causada por una reducción en la oferta de dinero o crédito. La deflación suele ir acompañada de un aumento del desempleo.
Democracia: Un gobierno del pueblo. regla de la mayoría.
Depósito en garantía: Dinero o propiedad que se pone bajo la custodia de un tercero hasta que se cumplan ciertas condiciones.
Derivado: Un contrato cuyo valor se basa en el desempeño de un activo financiero subyacente, índice u otra inversión.
Desalojo: El proceso de sacar legalmente a un inquilino de una unidad de alquiler o propiedad de alquiler. Los desalojos se conceden por falta de pago del alquiler u otro incumplimiento de los términos del contrato de arrendamiento.
Deuda o servicio de la deuda: El pago de la deuda o hipoteca sobre una propiedad.
Dividendo: Distribución de ganancias a los accionistas, prorrateada por clase de valor y pagada en forma de dinero, acciones, escrituras o, rara vez, productos o propiedad de la empresa.
División de acciones (split): Se crean más acciones a un precio más bajo por acción. Los accionistas se benefician si el precio vuelve a subir.
División inversa (inverse split): una división inversa intercambia más acciones por menos, digamos diez por cinco, y el precio aumenta en consecuencia. Las divisiones inversas a veces se utilizan para aumentar el precio de una acción.
Dow Jones Industrial Average (DJIA): Un índice que mide el rendimiento del mercado de sus 30 acciones componentes a lo largo del tiempo.
Efectivo: Cuenta de ahorros, fondos de mercado monetario, certificados de depósito.
Ejecución hipotecaria: Un proceso legal mediante el cual se rescinde una hipoteca y el prestamista toma posesión de la propiedad. Las ejecuciones hipotecarias generalmente ocurren por falta de pago.
En venta por dueño (For Sale by Owner): Una propiedad que se vende sin contratar los servicios de un agente inmobiliario profesional.
Engranaje negativo: el engranaje es un préstamo. El apalancamiento negativo es un préstamo cuando los costos de mantenimiento exceden los ingresos. Los inversores utilizan la pérdida temporal como una estrategia para reducir su carga fiscal, con la esperanza de obtener una ganancia de capital cuando finalmente vendan.
Estado financiero: Hay varios tipos de estados financieros. Un estado de resultados muestra una cuenta detallada de los ingresos y gastos durante un período de tiempo determinado. Un balance incluye los activos y pasivos en un momento determinado. Un estado de flujo de efectivo detalla el efectivo que ingresa y el efectivo que sale. Las personas, las propiedades y las empresas tienen sus propios estados financieros.
Extrabursátiles (OTC): Las acciones de más de 28.000 empresas pequeñas y nuevas se negocian en el mercado extrabursátil. El término se originó en el momento en que usted compró acciones en el mostrador de un corredor local.
Fascismo: Filosofía política que exalta a la nación, y a menudo a la raza, por encima del individuo. Representa un gobierno autocrático centralizado encabezado por un líder dictatorial, severa reglamentación económica y social y represión forzosa de la oposición.
Financiamiento del vendedor: El vendedor actúa como banco y financia cualquier parte del precio de compra para el comprador. El comprador paga al vendedor el principal y los intereses pactados.
Fixer-upper: Una propiedad que necesita reparaciones y renovación.
Flujo de caja: La diferencia entre el dinero que entra en su bolsillo como ingresos y el dinero que sale como gastos y deudas. El flujo de caja puede ser positivo o negativo.
Fondo de cobertura: Sociedad de inversión privada (para inversionistas estadounidenses) o una corporación de inversión extraterritorial (para inversionistas no exentos de impuestos de EE. UU.) en la que el socio general ha realizado una inversión personal sustancial y cuyo memorando de oferta permite que el fondo tome posiciones tanto largas como cortas, usar apalancamiento y derivados, e invertir en muchos mercados.
Fondos mutuos: Cartera de Acciones o Bonos administrada profesionalmente.
Futuros: Son obligaciones para comprar o vender un producto específico, como maíz u oro, en un día específico por un precio preestablecido.
Ganancia de capital: La diferencia entre el precio al que compró una inversión y el precio al que la vendió, menos las mejoras realizadas y otro dinero en la inversión.
Gastos operativos: Comprenden todos los gastos atribuidos al funcionamiento del inmueble.
Hiperinflación: Un período de rápida inflación que deja la moneda de un país prácticamente sin valor.
Hipoteca: Un acuerdo escrito que otorga al prestamista un derecho sobre la propiedad como garantía de un préstamo.
Hipoteca de tasa fija: Un préstamo hipotecario cuya tasa de interés es fija para una parte o todo el plazo del préstamo. La tasa de interés generalmente será más alta que la de una hipoteca de tasa ajustable.
Hoja de oferta: También conocida como carta de intención, una propuesta para celebrar un acuerdo para comprar una propiedad específica de otra parte.
Incumplimiento estratégico: el dueño de la propiedad incumple intencionalmente los pagos de la hipoteca en lugar de continuar con los pagos de una propiedad con un valor muy reducido.
Índice Baltex: Un nuevo índice lanzado por Baltic Exchange relacionado con la industria del transporte marítimo.
Índice de Harper: Una colección de información expuesta en líneas simples como si fueran datos estadísticos.
Inflación: Los precios de los bienes y servicios aumentan a medida que cae el valor de la moneda, a menudo causado por una oferta monetaria excesiva.
Informe crediticio: Una evaluación, proporcionada por una asociación de crédito minorista local, de la capacidad de un individuo para pagar la deuda.
Ingreso bruto: Expresado como mensual o anual, este es el total de todos los ingresos de todas las unidades, ya sea que estén alquiladas o no.
Ingreso ganado: Ingreso por el que trabaja.
Ingresos de cartera: Ingresos derivados de activos en papel como acciones, bonos, fondos mutuos, etc.
Ingresos operativos netos: El total de los ingresos recaudados menos los gastos operativos totales.
Ingresos pasivos: ingresos que recibe de los negocios en los que invierte, regalías e inversiones inmobiliarias de alquiler. Es un ingreso por el que no estás trabajando.
Interés: La cantidad, expresada como un porcentaje del total, que un prestamista le cobra a un prestatario por un préstamo.
Invertir: El acto de comprometer dinero o capital en un esfuerzo (un negocio, proyecto, bienes raíces, etc.) con la expectativa de obtener ingresos o ganancias adicionales.
Leyes de zonificación: reglamentos que rigen el uso del suelo, la densidad de población, el tamaño y el uso de un edificio. Establecidas por los gobiernos locales, las leyes de zonificación suelen cambiar a medida que se desarrollan las comunidades.
Loss to lease: esto ocurre cuando cobra rentas por debajo de lo que cobra el mercado. Para calcular, reste las rentas reales que está recibiendo de la renta del mercado.
Mantenimiento diferido: Reparaciones y mantenimiento necesarios que el vendedor no ha realizado. El mantenimiento que ha sido diferido puede representar una oportunidad en un trato, permitiéndole negociar un precio más bajo.
Moneda: Una forma de dinero generalmente aceptada, que es emitida por un gobierno y circula dentro de una economía. Utilizada como medio de intercambio de bienes y servicios, la moneda es la base del comercio.
Multa de pago: Una tarifa que se le cobra al prestatario si el préstamo hipotecario se paga antes de su término completo. En muchos países es ilegal.
Oferta pública inicial (OPI): al hacer pública una empresa, lo que significa hacer posible que los inversores compren las acciones, la administración realiza una oferta pública inicial.
Opciones de compra: Compra: el derecho a comprar el elemento subyacente al precio de ejercicio hasta la fecha de vencimiento. Vender: vender el derecho a comprarle el artículo subyacente al precio de ejercicio hasta la fecha de vencimiento. Conocido como una “writing call”.
Opciones de venta: Compra: los derechos para vender el elemento subyacente al precio de ejercicio hasta la fecha de vencimiento. Venta: vender los derechos para venderle el artículo subyacente hasta la fecha de vencimiento.
Otros ingresos: Son ingresos adicionales recaudados en forma de lavandería, estacionamiento, máquinas expendedoras, etc.
Pagaré: Una promesa de pagar una suma de dinero, a lo largo del tiempo, en incrementos o en una sola suma, generalmente junto con intereses, que puede o no estar garantizado por algún tipo de garantía, real o personal.
Pago inicial: Efectivo pagado por el comprador al cierre del trato, este representa un porcentaje del precio de compra. Diferentes tipos de préstamos pueden requerir diferentes porcentajes de pago inicial.
Pasivo: Algo que saca dinero de su bolsillo. Los pasivos incluyen elementos tales como deudas de tarjetas de crédito, hipotecas de viviendas, préstamos para automóviles, préstamos escolares, etc.
Patrimonio: Es la diferencia entre el activo y el pasivo de la empresa. En los registros contables, un valor pequeño o bajo ocasionado por demasiada deuda, por ejemplo, significa que las ganancias de la empresa serán limitadas, incluso si la empresa genera mucho ingreso. A veces, un valor contable bajo significa que los activos están subestimados; los expertos consideran buenas a este tipo de empresas.
Perfeccionamiento de la venta: El proceso por el cual la propiedad de una propiedad pasa del vendedor al comprador. El perfeccionamiento de la venta incluye la entrega de una escritura, los ajustes financieros, la firma de pagarés y el desembolso de los fondos necesarios para completar la venta.
PITI (Principal, Interest, Taxes, and Insurance): Abreviatura de principal, interés, impuestos y seguros. El acrónimo se usa para describir lo que se puede incluir en el pago mensual de un préstamo hipotecario.
Plazo: El período de tiempo hasta que se debe pagar un préstamo.
Plazo (contractual): Un período de tiempo, estipulado por escrito, antes de que se lleve a cabo una acción establecida. Los contratos de arrendamiento generalmente especifican el plazo que el arrendador debe dar al arrendatario antes de inspeccionar la propiedad, cobrar cargos por mora o comenzar el proceso de desalojo.
Precio por metro cuadrado: El precio solicitado o de compra dividido por el total de metros cuadrados alquilables.
Precio por unidad: El precio de venta o de compra de una propiedad dividido por el número total de unidades de alquiler.
Precontrato de compra de bienes raíces: También conocido como acuerdo de venta, un acuerdo legalmente vinculante entre el comprador y el vendedor que estipula los términos y condiciones de la venta de una propiedad inmobiliaria.
Préstamo asumible: Un préstamo existente sobre una propiedad que el vendedor puede transferir al prestatario.
Préstamo global: Préstamo hipotecario en el que el monto restante vence en su totalidad y es pagadero en una fecha predeterminada especificada. Los préstamos globales pueden tener una mejor tasa de interés, pero deberá estar preparado para pagar el saldo restante del préstamo en su totalidad (u obtener un nuevo préstamo) en el momento especificado.
Propiedad intelectual: un trabajo creativo original, como una invención, un producto o la marca de una empresa, que es tangible y puede protegerse mediante una patente, una marca registrada o un derecho de autor.
Proporción préstamo-valor (Loan-to-value ratio o LTV): El monto de un préstamo hipotecario en comparación con el valor de la propiedad comprada. Una casa de $100 000 con un préstamo de $80 000 tiene una relación préstamo-valor del 80 %.
Prospecto (inversión): Oferta formal por escrito para vender valores que establece el plan para una empresa comercial propuesta o hechos relacionados con una existente que un inversionista necesita para tomar una decisión informada.
Proyección: Un estado financiero proyectado que muestra los ingresos, los gastos y los términos financieros, generalmente basados en números anticipados, no reales.
Punto: Un porcentaje del monto de un préstamo hipotecario. Un punto es un cargo adicional por parte del prestamista en el momento de originar el préstamo como una tarifa de colocación o servicio.
Renta por metro cuadrado: Divide la renta de una unidad por el número total de metros cuadrados de esa unidad. El alquiler por pie cuadrado le brinda una imagen más precisa al comparar alquileres de propiedades similares.
Rendimiento de dividendos: Porcentaje anual de rendimiento obtenido por un inversionista sobre una acción común o preferencial. El rendimiento se determina dividiendo el monto de los dividendos anuales por acción, denominado dividendo indicado, por el precio de mercado actual por acción.
Rentabilidad sobre el capital: Es un porcentaje calculado al dividir las ganancias por acción de una empresa por su valor en libros.
Retorno de la inversión (CCR) de efectivo sobre efectivo: esta es la cantidad de flujo de efectivo anual dividida por la cantidad de efectivo que invirtió en el trato (principalmente el pago inicial). Se muestra como un porcentaje.
Retorno de la inversión (ROI): la cantidad de ingresos que recibe de una inversión dividida por la cantidad total invertida en la inversión.
Riqueza: Según la definición de R. Buckminster Fuller, la cantidad de días que puede sobrevivir sin trabajar por dinero, manteniendo su mismo nivel de vida.
Segregación de costos: Una estrategia contable que le permite depreciar su propiedad a un ritmo acelerado.
Seguro hipotecario privado (PMI): Seguro contra impago emitido por una empresa privada sobre préstamos hipotecarios convencionales. Dicho seguro generalmente se requiere cuando el pago inicial es inferior al 20%.
Servicio de préstamo: El papeleo involucrado en el manejo de préstamos hipotecarios.
Sindicatos: Organización de trabajadores unidos para proteger sus intereses comunes y mejorar sus condiciones de trabajo. A menudo, una parte de las cuotas de los trabajadores se entrega a partidos políticos específicos con el fin de influir en la legislación que favorece a los trabajadores.
Socialismo: Sistema económico que se basa en la cooperación en lugar de la competencia. Se enfoca en la planificación y distribución del gobierno central y se ocupa de la vida personal de los ciudadanos, utilizando el dinero de los contribuyentes.
Suscripción: La aprobación o denegación formal de un préstamo en función de la capacidad del comprador para pagar el préstamo y el valor de la propiedad como garantía.
T-Bonds y T-Notes: estas emisiones de deuda a largo plazo de la financiación del gobierno federal para mantener las operaciones en funcionamiento y pagar intereses sobre la deuda nacional.
T-Bills: Las letras del Tesoro son el componente más grande del mercado monetario, el mercado de títulos de deuda a corto plazo. El gobierno los usa para recaudar dinero para gastos inmediatos a tasas más bajas que los bonos o notas.
Tarjeta de débito: Una tarjeta utilizada para realizar pagos que se parece a una tarjeta de crédito, pero se parece más a un cheque en el sentido de que los fondos se retiran directamente de la cuenta bancaria a la que está vinculado o del saldo restante de la tarjeta. También conocida como tarjeta bancaria o tarjeta cheque.
Tasa Costo Efectiva Anual (TCEA o APR, por sus siglas en inglés): Es la tasa efectiva anual para un préstamo. La TCEA refleja todos los costos de financiamiento, incluidos los puntos, las tarifas de originación y otros cargos financieros, y generalmente es más alta que la tasa de interés por sí sola.
Tasa de capitalización (CAP Rate): Este es el Ingreso Operativo Neto dividido por el precio de compra. No tiene en cuenta la deuda. Es un indicador del valor de la propiedad. Una regla general es que cuanto mayor sea la tasa CAP, menor será el precio de la propiedad en relación con su valor. Cuanto menor sea la tasa CAP, mayor será el precio en relación con su valor.
Tasa de desocupación: una cifra que representa el porcentaje de unidades sin alquilar o el porcentaje de tiempo que una sola unidad permanece sin alquilar durante el año. Si su ingreso bruto es de $ 1000 y su tasa de vacantes es del 10%, entonces obtendrá $ 1000 - $ 100 o $ 900 en ingresos.
Tasa Interna de Retorno (TIR): Este es un retorno de una inversión que asume que todos los ingresos (pasivo/flujo de efectivo) que recibes se reinvierten inmediatamente para que también obtengan un retorno de ese dinero.
Tasación: Estimación u opinión del valor de una propiedad por parte de una persona imparcial experta en el análisis y valoración de bienes inmuebles.
Tenedor de libros: Realiza un seguimiento de sus registros contables. En la mayoría de los casos, querrá un tenedor de libros "a cargo completo", uno que pueda pagar facturas, codificarlas correctamente, realizar un seguimiento de las cuentas por cobrar y por pagar, hacer la nómina y preparar estados financieros y declaraciones de impuestos.
Título de propiedad: Un documento legal que muestra la propiedad de una propiedad específica.
Tope: El límite, expresado como porcentaje, sobre el monto de un aumento que cobra un prestamista según los términos de una hipoteca de tasa ajustable. Los topes protegen al prestatario de aumentos grandes e inesperados en las tasas de interés.
Utilidad por acción: Se calcula dividiendo el número de acciones entre la utilidad. Si las ganancias aumentan cada año, la empresa está creciendo.
Valor neto: El valor de una propiedad inmobiliaria menos la hipoteca y otras obligaciones relacionadas con ella.
Vencimiento: La fecha en que un préstamo vence en su totalidad.
Venta al descubierto (short): Venta de un contrato de futuros de valores o materias primas que no es propiedad del vendedor; una técnica utilizada (1) para aprovechar una caída anticipada en el precio o (2) para proteger una ganancia en una posición larga.
Ventajas fiscales: cualquier tipo de inversión, cuenta o plan que esté exento de impuestos, con impuestos diferidos u ofrezca otro tipo de beneficios fiscales.